Puntos: Si tiene licencia de Virginia, Ud. recibirá 5 puntos a favor al terminar el curso.    Excepciones: Aquellos individuos enviados por la Corte de Prince William County.  Por órden de la Corte, debe ser reportado al DMV pero Ud no recibirá puntos a favor.  Aquellos enviados por la Corte de Alexandria, no pueden ser reportados al DMV y en consequencia no recibirán puntos a favor.

El DMV de Virginia le dará 1 punto a favor, por cada año que no tiene violaciones o accidentes que han sido su culpa.  Lo más que puede acumular a favor son 5 puntos. 

Los puntos en contra son dados por el DMV, no la Corte.  Virginia tiene violaciones de 3, 4, y 6 puntos.  Estos se mantienen en su licencia por dos años y después le son devueltos.  Sin embargo, las violación misma, quedará  en su record por 3, 5, o 11 años, dependiendo de la violación.

Compañías de seguro toman en consideración las violaciones que Ud. tiene en su licencia, no el número de puntos, en los últimos 3 a 5 años (depende de la compañía).

Si Ud. necesita que el DMV de Virginia sea notificado de inmediato, se puede hacer INMEDIATAMENTE después de la clase.   Se hará un cargo de $20.00, que debe ser pagado al terminar la clase.

ATENCION

Comenzando a fines de Enero del año 2000, el examen para obtener licencia de conducir en Virginia consistirá en dos partes.  Primera Parte consistirá de 10 preguntas sobre las señales de tráfico/camino.  Ud. debe contestar todas estas 10 preguntas correctamente, antes de poder proceder a la Segunda Parte, el examen de conocimiento general de 25 preguntas.

Si Ud. no aprueba la Primera Parte (necesita 100% para pasar), o la Segunda Parte (necesita 80% para pasar),  Ud. debe tomar los dos examenes de nuevo.  Como de costumbre, Ud. debe esperar 1 día antes de volver a tomar el examen.  Si vuelve a tomar el examen antes de 15 días, Ud. debe pagar $2.00.  Los menores de 18 años, deben esperar 15 días antes de poder intentar el examen por segunda vez.

El material de estudio para el examen de Señales y Conocimientos Generales está ahora disponible en Español.  El costo es $60.00, más $5.00 por gastos de envío.  Para ordenar su copia lláme al teléfono (703) 759-6786.

Tenemos además, el material de estudio, en Español, para los siguientes examenes del CDL (licencia comercial).  El costo de cada uno está indicado, más $5.00 por gastos de envío, por libro.

Libro de Conocimientos Generales.  $75.00

Libro de Frenos de Aire.  $60.00

Libro de Vehículos Combinados.  $60.00

Libro de Inspección para Autobús Escolar.  $60.00

Libro de Tanques.  $60.00

Libro de Pasajeros (autobús).  $60.00

Libro de Materiales Peligrosos.  $60.00

Libro de Dobles y Triples.  $60.00

Lugares y Horarios 

Normas

Volver a primera página